jueves, 31 de octubre de 2013

Papa Francisco celebra Misa ante tumba de Juan Pablo II.

El Santo Padre celebra la Misa "versus Deum" en la Capilla de San Sebastián en la Basílica Vaticana, donde reposan los restos del Beato Juan Pablo II. 31 octubre 2013.


martes, 29 de octubre de 2013

Pontifical en el Altar de la Cátedra.

Recientemente, el cardenal Darío Castrillón Hoyos celebró una Misa Pontifical según la Forma Extraordinaria del Misal Romano en altar de la cátedra en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Esto con ocasión del tercer día de la Peregrinación "Summorum Pontificum".
Quiero resaltar muy brevemente, que el Santo Padre envió un mensaje a los peregrinos... un mensaje muy protocolar al parecer, cosa muy extraña en el Papa Francisco y que a algunos tiene desilusionados comparándolo con la calidez con la que recibe a otra clase de movimientos eclesiales.
Quiero resaltar la belleza del juego casulla-capa pluvial-dalmática y la presencia del cardenal colombiano que siempre se ha echado la causa del movimiento de re-renovación litúrgica al hombro.

La reseña de Acción Litúrgica al respecto:
Tercer día de la peregrinación tradicional en Roma.

Pontifical de Su Eminencia el Cardenal Castrillón Hoyos en la Basílica de San Pedro. Asisten en coro Monseñores Pozzo, Áreas Rifán y Scheneider. También Monseñor Perl, antiguo Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, y Monseñor Wach, Superior del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.

Monseñor Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, leyó un mensaje de Su Santidad el Papa, en el que bendice a los peregrinos y les desea abundantes frutos espirituales en la peregrinación.

En su homilía don Darío Cardenal Castrillón Hoyos afirmó: "Querido Santo Padre, estamos bajo vuestra protección amorosa, y bajo la de María. Celebrando ésto no nos sentimos solos, tenemos siglos de historia y tantos santos. Compartimos con todo el calor de la fraternidad universal. Desde la Roma del Papa Francisco llevaremos el mensaje de Jesús".




Foto: fundación Il Giglio.

Compartir