domingo, 1 de diciembre de 2013

Liturgia del Adviento.

He estado publicando en la página de Facebook de este blog (que anda últimamente más activa que el blog mismo) unos "estados" acerca de las peculiaridades litúrgicas del Adviento en nuestro Rito Romano. He notado que juntando todas las publicaciones sale un breve (brevísimo) artículo. A continuación les dejo el resultado.

El tiempo de #Adviento tiene 4 domingos y aproximadamente 4 semanas contadas a partir de la Natividad del Señor (25 diciembre) 4 domingos hacia atrás.
Los domingos se siguen con un sacramental llamado Corona de #Adviento que tiene 4 velas: 3 moradas y una rosada. Esta última representa el domingo 3° en el que usan ornamentos de ese color y significa una pausa en la austeridad del #Adviento.
Durante el #Adviento se usa el color morado, se guarda moderación en el canto y la ornamentacion del altar y no se canta o dice el himno "Gloria" de los ritos iniciales. El "aleluya" no se omite.
El #Adviento tiene dos momentos:
-Desde el Domingo I hasta el 16 de diciembre las lecturas y el propio de la Misa se centran en la espera a la segunda venida (que es lo que significa la palabra Adviento) del Señor.
-desde el 17 al 24 de diciembre siguen las "ferias del Adviento" que se centran en la preparación a la primera venida del Señor en el seno de María.
  
 
 

No hay comentarios:

Compartir