miércoles, 28 de diciembre de 2011

Esplendor Litúrgico en 2012

  
Gracias a todos los lectores asiduos y ocasionales del blog + El Combate Espiritual, hemos poco a poco podido consolidarnos como un espacio verdaderamente católico y de evangelización.
Desde el momento de instalación del contador de visitas (un poco tardío) hemos recibido con júbilo 18.585 visitas y más de 30 visitas diarias promedio. ¡Bendito sea Dios!
 Dejando un poco de lado el nos, quien les escribe quiere decir nuevamente ¡Gracias!
Gracias a Dios por permitir la continuidad de este espacio, que ha sido de santificación tanto para mí como para todos aquellos que han visto de utilidad este blog.
 Como todo, considero este blog un proceso y en 2012 les quiero hacer el anuncio de que empezaremos (y vuelvo a hablar en nos, porque es un esfuerzo de todos los que pretendemos hacer de este espacio una familia virtual) a poner en segundo plano la apologética (que motivó la creación de este espacio, pero que nunca ignoraremos) y daremos paso al apasionante mundo de la Liturgia, quiera Dios bendecir estas intenciones y que esta obra de Dios en manos mías, sea para su mayor gloria.
El Papa Benedicto XVI, un excelente teólogo y liturgo, ha resaltado en su pontificado el papel importantísimo que juega la celebración digna del culto divino en la batalla de la Iglesia contra el mal del mundo moderno: el relativismo. El celebrar una liturgia netamente cristocéntrica y con dignidad y respeto es verdaderamente una fuente de la que el hombre bebe nada más y nada menos que dando culto al verdadero Dios. ¡Con la Liturgia también se convierten almas!
En ella obtenemos eficazmente las ayudas divinas y el pan vivo bajado del cielo: Jesús Eucaristía.
Ustedes saben bien, que me gusta hacerlo no tanto hablando por mi boca (o mejor, por mis tecleos) sino por las bocas y teclas de otros. Y sobre todo por traer a ustedes el maravilloso tesoro del magisterio de la Iglesia. No será diferente de ahora en más; pero buscando darle calidez a este espacio que es de todos ustedes, haré mi esfuerzo en compartirles un poco de aquello mío que les pueda servir.
Nuevamente les doy a ustedes las gracias, muy especialmente a todos los que nos leen desde México, España y Colombia (mi patria querida), los tres paises de los que proceden la inmensa mayoría de visitas a este blog... y a esas 4 visitas que hemos registrado desde la Sante Sede. ¡Dios los bendiga a todos!


Angelus.

PD. También, haciendo honor a nuestro nombre, haremos de este blog un espacio de verdadero combate espiritual.

sábado, 24 de diciembre de 2011

IN NATIVITATE DOMINI



En la celebración universal del Nacimiento del Hijo de Dios, el blog +El Combate Espiritual quiere transmitir a ustedes y a sus familias, la tradicional felicitación navideña.
Que El Verbo Encarnado nazca verdaderamente en nuestros corazones y podamos cantar a una voz con los ángeles: "Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor".
¡FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Obispos confirman visita del Papa a Cuba


LA HABANA, 09 Dic. 11 / 09:53 am (ACI/EWTN Noticias)

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba publicó ayer, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una carta pastoral en la que confirmaron la visita del Papa Benedicto XVI a la isla para 2012.

Aunque todavía no se ha dado a conocer las fechas de esta visita, el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana dijo que podría ser en la segunda quincena de marzo.
La carta señala que el Santo Padre "ha deseado visitar nuestro país como ‘Peregrino de la Caridad’ para acompañarnos y confirmar la fe del pueblo cubano en la conmemoración de los 400 años de la presencia de la bendita imagen de la Virgen entre nosotros".
Asimismo, en conferencia de prensa ayer, el Secretario Ejecutivo de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Mons. José Félix Pérez, dijo que "el lunes 12 de diciembre el Santo Padre hará pública la fecha de la visita y el programa de su visita durante una Misa en Roma", que celebrará en la Fiesta de la Virgen de Guadalupe por la independencia de los países de América Latina.
Para el vocero, este viaje del Papa que cumplirá 85 años el próximo abril, "será una continuidad de la visita de Juan Pablo II", que en 1998 realizó una histórica visita a Cuba durante 5 días.
Benedicto XVI vendrá a la isla como "peregrino de la Caridad para confirmar la fe del pueblo cubano en conmemoración de los 400 años de presencia de la bendita imagen de la Virgen de la Caridad entre nosotros", señaló Pérez. "Va a ser un momento de dinamización de la fe en Cuba", añadió.
En la carta que presentaron ayer por el 4º centenario del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, los Obispos señalan que su peregrinación "ha sido para el pueblo cubano un mensaje de Dios, escrito no con tinta sino con el espíritu de Dios vivo en el corazón creyente de cada uno de nosotros. Un mensaje que todos podemos leer y comprender".
Los Prelados afirman también que "donde está Dios hay futuro. Donde Dios está hay alegría. Se abren nuevos horizontes pero debemos reconocer que Dios está siempre presente y, sobre todo, donde se le deja entrar. Por eso, queridos hermanos y hermanas, abramos los corazones a Dios que, en Jesucristo, nos llama a vivir la fe cristiana que llega a todos los cubanos por medio de la Virgen de la Caridad".

Compartir