martes, 18 de octubre de 2011

Proyecto de nueva comunidad religiosa: Esclavos de la Inmaculada


Con el debido permiso del blogger Seráficos del blog Divinas Vocaciones Religiosas, hago extensiva los que nos leen esta invitación a un proyecto de creación de una nueva comunidad religiosa. Dios los bendiga a todos.

Estimados lectores y amigos del blog (Divinas Vocaciones Religiosas): Aquí siempre presentamos comunidades religiosas ya formadas, aunque sean mínimas y pobres. Ahora os quiero presentar un proyecto con fundamento. No se trata de una ensoñación repentina, sino de algo que es fruto de la experiencia y de la oración de un sacerdote que no pretende sino servir a Dios y a su Madre Santísima en compañía de los hermanos. Os estoy hablando de un proyecto que se llama “Esclavos de la Inmaculada”. Su promotor es el P. Mariano de Jesús, sacerdote diocesano en los EEUU.

Los Esclavos de la Inmaculada quieren ser una comunidad deapóstoles contemplativos, cuyo fin principal sea la gloria de Dios, la de su Santa Madre y la santificación de sus miembros, viviendo radicalmente el Evangelio en clave mariana. Como apostolado propio tienen la reevangelización del bautizado que ha perdido la fe o se haya en peligro de dejarse sumergir por el materialismo y la pandemia del indiferentismo-relativismo religioso.

Las características de esta nueva comunidad religiosa serían:

1. Fidelidad al Magisterio y a la Tradición de la Iglesia.
2. Vida intensa de oración: 4 horas diarias (Santa Misa, Oficio Divino, dos horas de oración mental).
3. Vida de penitencia y mortificación.
4. Desasimiento de lo creado.
5. Vida de pobreza, sin nada propio y abandonados a la Providencia.
6. Muertos al mundo pero vivos para Dios.
7. Vida real de fraternidad junto a María, la Madre de Dios y nuestra.
8. Vida sencilla de Nazaret ante la presencia de Jesús, María y José.
9. Celo incansable por la salvación de las almas, incluyendo la misión itinerante.
10. Vida mariana, incluyendo un cuarto voto de esclavitud mariana en la profesión religiosa.
11. Uso perpetuo del hábito religioso.

Si te sientes identificado con este ideal o quieres saber más sobre este proyecto, en especial si eres hispano parlante de cualquier país de América o de los EEUU, puedes visitar la siguiente web o contactar con el siguiente email:

No hay comentarios:

Compartir