jueves, 11 de agosto de 2011

El Papa concede la indulgencia plenaria a los peregrinos de la JMJ

DEBERÁN CONFESARSE, COMULGAR Y REZAR POR LAS INTENCIONES DEL SANTO PADRE
La Penitenciaría Apostólica del Vaticano ha informado en un comunicado publicado este jueves que el Papa concederá a todos los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid la 'indulgencia plenaria', es decir, la reducción o eliminación de la llamada 'pena temporal' de los pecados que permanece después de la comisión de un pecado. Para lograrla, los peregrinos que participen en la Jornada Mundial de la Juventud tendrán que confesarse y comulgar siete días antes o después de este evento y también rezar por las intenciones del Papa.
(EP) Según explica el Código de Derecho Canónico, la indulgencia plenaria es "la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia".
La Penitenciaría Apostólica ha explicado que el arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela pidió a la Santa Sede que concediese la indulgencia plenaria a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud.
Además, el Pontífice concederá también la llamada'indulgencia parcial' a los fieles que recen por los frutos de la JMJ, que consiste en la reducción de la 'pena temporal' de los pecados cometidos. Benedicto XVI ya concedió la indulgencia plenaria a los participantes de la JMJ de Colonia en 2005 y de Sidney en 2008.
(infocatólica)

No hay comentarios:

Compartir