martes, 26 de julio de 2011

Todos los cristianos colombianos piden a su Corte Constitucional que no apruebe el matrimonio homosexual

[Infocatólica] MEDIANTE EL COMUNICADO «VARÓN Y MUJER LOS CREÓ»
La Iglesia Católica en Colombia y otras comunidades eclesiales cristianas solicitaron a la Corte Constitucional no equiparar las uniones de personas del mismo sexo al matrimonio ni darles la potestad de adoptar menores, pues eso «afectaría a las familias colombianas y los valores éticos de la patria». La Corte Constitucional, que en mayo de 2006 falló a favor de la despenalización del aborto en tres casos, deberá emitir un fallo este martes 26 de julio a favor o en contra de la equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio.
(ACI) En un comunicado de prensa con fecha 22 de julio,titulado "Varón y mujer los creó", los líderes cristianos precisan primeramente que "no cesaremos de respetar y acoger como personas, hijos e hijas de Dios que son, a quienes sufren tendencias homosexuales y de condenar con vehemencia todo eventual acto de maltrato social o de violencia en su contra".
El texto señala que "no puede constituirse un verdadero matrimonio o una verdadera familia en vínculo de dos hombres o dos mujeres y mucho menos se puede atribuir a esa unión el derecho de adoptar menores de edad".
Por ello y una serie de razones antropológicas y psicológicas, invitan respetuosamente "a los magistrados de la Corte Constitucional a decidir sobre esta importante materia teniendo presentes las profundas implicaciones sociales de su fallo, el bien de las familias colombianas y los valores éticos de la Patria".
Tras reiterar su compromiso con la familia constituida en el matrimonio entre hombre y mujer, los firmantes del comunicado alientan a los colombianos a ser fieles "a las enseñanzas del Evangelio de Cristo y al auténtico espíritu del artículo 42 de nuestra Carta Magna, que declara la institución matrimonial como unión entre un hombre y una mujer".
Sobre este tema, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Juan Vicente Córdoba, dijo que el "matrimonio entre hombre y mujer es dictado por Dios"y agregó que "a los homosexuales los respetamos y queremos como hijos de Dios, hagan lo que quieran pero no nos cambien las leyes de las buenas costumbres de nuestro país".
El comunicado está firmado por Mons. Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Presidente de la CEC, Mons. Juan Vicente Córdoba, mons. Juan Alberto Cardona, obispo de la Iglesia colombiana metodista, Athenagoras, arzobispo Iglesia Ortodoxa Griega, el pastor Pastor Edgar Castaño, Presidente del Consejo Evangélico de Colombia CEDECOL, y 300 otros pastores de diversas confesiones cristianas.

5 comentarios:

DIEGO ALEJANDRO dijo...

¿Varón y mujer los creó? ¿Me podrían decir quien crea a los hermafroditas?. Yo conozco muchos cristianos, que a pesar de creer en amigos imaginarios, están de acuerdo con la igualdad entre homosexuales y heterosexuales; así que no los metan a todos, que no todos son homofóbicos.

Me pregunto si el autor de este escrito, mataría a pedradas a sus propios hijos porque la biblia dice que hay que apedrear hasta la muerte a los hijos desobedientes.

Angelus dijo...

¿Varón y mujer los creó? ¿Me podrían decir quien crea a los hermafroditas?.
Ese argumento es absurdo, lo siento pero es para reirse. Los hermafroditas están por fuera de lo normal (y entonces, no es plan de Dios cosa como esa), el hecho de que algo así exista no lo hace normal, así como el hecho de que haya personas con tendencias homosexuales y que vivan esa vida hace que sea normal. Asesinos hay y eso no los hace normales...

Yo conozco muchos cristianos, que a pesar de creer en amigos imaginarios, están de acuerdo con la igualdad entre homosexuales y heterosexuales; así que no los metan a todos, que no todos son homofóbicos.
Esos cristianos déjeme decirlo, no son buenos cristianos, no profesan la fe de Jescucristo.
Me malentiende, yo no soy homofóbico ni tengo repulsión o asco por los homosexuales. Lo que si no estoy de acuerdo es que se equiparen las uniones homosexuales al matrimonio cristiano, cosa que no puede ser.
Eso de "amigos imaginarios" no quiero imaginar a que hace referencia...
Me pregunto si el autor de este escrito, mataría a pedradas a sus propios hijos porque la biblia dice que hay que apedrear hasta la muerte a los hijos desobedientes.
La biblia dice, la biblia dice... no me diga ¿sabe usted leer un libro como la Biblia sin marearse con sus raros argumentos? no sé quien le dijo que hay que hacer todo lo que la Biblia dice...

Angelus dijo...

Y algo más sobre la "igualdad de homosexuales y heterosexuales" pues yo profeso que ambos son seres humanos y merecen respeto (y más los homosexuales, que son vulnerados e imcomprendidos y discriminados de forma injusta) la Iglesia nos llama a acogerlos con amor, como acogemos a todo el mundo. Pero de ninguna forma se puede decir que estas tendencias son normales y que ahora debemos acallar la ley natural y encima promover tal cosa...

Angelus dijo...

Estimados comentadores:
Quisiera dejar en claro unos puntos.
- Este es un espacio que yo administro por concesión de blogger, de modo que yo soy libre de aprobar y desaprobar comentarios, de censurar y de permitir, de abrir a debate o simplemente no hacerlo, y no estoy obligado a responder o permitir. Esas son facultades propias de un moderador y eso es lo que soy. Tampoco nadie me obliga rendir cuentas de porqué o porqué no permito comentarios.
- Entiendo claramente que hay un río de comentarios. No soy despistado, sé que es un boicot.
- Yo estoy de acuerdo en que los homosexuales puedan declarar una unión civil, pero nunca un matrimonio (aunque no lo celebre un cura) sino que me refiero a ciertos beneficios propios del matrimonio tradicional como son la adopción de niños.
- Aunque lo hagan los animales no significa que sea natural, no somos sólo animales, sino que poseemos razón y en el caso de los cristianos creemos que tenemos un alma que nos distingue de cualquier animal. Si fuese natural los homosexuales podrían procrear ¿conciben una sociedad totalmente homosexual? pues se extingue la especie... nuestros cuerpos y nuestros genitales se complementan, cosa que no pasa en personas del mismo sexo.
-Eso de "se nace homosexual" no lo afirman con certeza ninguna organización o colegio de científicos, ni el discovery, ni el NatGeo.
- ¿Que censurando comentarios oculto "la verdad" a los que me leen y son católicos? Estimados lectores ateos y con tendencias homosexuales (si los hay) sepan que yo no denigro ni siento asco o repulsión por homosexuales ni los discrimino injustamente. Yo personalmente no estoy en disposición de hacer de este un blog de debate, otros sitios católicos si, si quieren pueden visitar uno de ellos www.infocatólica.com un excelente sitio para debatir.
Saludos

Angelus dijo...

Algo más, cosa intolerable para mi son los insultos, innecesarios por favor.

Esta entrada no está abierta a debate, si desea debatir respetuosamente (como lo han querido hacer algunos que me enviaron sus opiniones y comentarios muy clara y respetuosamente) les invito visitar páginas dedicadas al debate con entrada libre a no-católicos y no creyentes.

Compartir