lunes, 30 de mayo de 2011

DIALOGO ENTRE LA IGLESIA CATOLICA Y LA COMUNION ANGLICANA

CIUDAD DEL VATICANO, 28 MAY 2011 (VIS).-La Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana ha completado el primer encuentro de su nueva fase de diálogo (ARCIC III) en el Monasterio de Bose, en el norte de Italia (17-27 mayo 2011).
Según un comunicado del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, “la Comisión estaba presidida por el arzobispo David Moxon (arzobispo anglicano de la diócesis de Nueva Zelanda) y por el arzobispo Bernard Longley (arzobispo católico de Birmingham) y la componían dieciocho teólogos de todo el mundo”.

“En respuesta al programa propuesto por Benedicto XVI y el arzobispo Rowan Williams en su Declaración Común de 2006, las discusiones se centraron en: la Iglesia como comunión local y universal, y en cómo, en la comunión, la Iglesia local y universal llega a discernir la justa enseñanza ética. Asimismo, la Comisión volvió a examinar el modo en que el compromiso a favor del objetivo común de la restauración de la completa comunión en la fe y en la vida sacramental debe ser entendido y seguido hoy, y sobre cómo presentar el trabajo de ARCIC II con las observaciones convenientes para ayudar a su recepción”.

“La Comisión -sigue el comunicado- tratará de desarrollar una interpretación teológica de la persona, de la sociedad humana y de la nueva vida de gracia en Cristo. Esta será la base adecuada para estudiar la forma en que la justa enseñanza ética se determina a nivel universal y local. ARCIC basará este estudio en las Escrituras, la tradición y la razón y en el trabajo previo de la Comisión. Examinará algunas cuestiones particulares para dilucidar la actitud de nuestras dos Comuniones al tomar decisiones de naturaleza moral, y el modo de resolver las áreas de tensión entre anglicanos y católicos, aprendiendo unos de otros.

La Comisión continuará su trabajo en la línea de lo que se ha propuesto, para preparar la próxima reunión prevista en 2012”.
CON-UC/ VIS 20110530 (320)

No hay comentarios:

Compartir