martes, 19 de abril de 2011

El Papa celebra el Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro


18 de abril, 2011. (Romereports.com) La primera ceremonia de la Semana Santa de este año comenzó con la tradicional procesión de las palmas que Benedicto XVI realizó desde el “papamóvil” y no a pie.

Pocos saben que la Iglesia católica celebra todos los años la Jornada Mundial de la Juventud cada Domingo de Ramos. Una celebración que en el Vaticano es marcadamente universal porque participan miles de jóvenes de todo el mundo. Por eso, el Papa aprovechó para invitarlos a participar en la “auténtica” Jornada Mundial de la Juventud, la de Madrid del próximo 18 de agosto.

Benedicto XVIMe dirijo ahora en particular a vosotros, queridos jóvenes, para que me acompañéis en la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de agosto, bajo el lema: 'Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe'.

Tras la Misa, el Papa envió un mensaje a Colombia por la Jornada de Oración por las Víctimas de la Violencia. El Papa se unió a la iniciativa y pidió a los católicos colombianos que participen en ella.

Benedicto XVI
Pido a Dios por cuantos en esa amada Nación han sido despojados vilmente de su vida y sus haberes. Renuevo mi urgente llamado a la conversión, al arrepentimiento y a la reconciliación. ¡No más violencia en Colombia! Que reine en ella la paz”.

Los obispos colombianos han explicado que con esta iniciativa pretenden hacer visibles los sufrimientos de las víctimas, ayudarlas a perdonar y a reconciliarse. También, que los grupos armados tomen conciencia de la gravedad de sus delitos y reparen el daño que han cometido.

No hay comentarios:

Compartir