viernes, 11 de marzo de 2011

Cáritas Japón ayudará a las víctimas del terremoto y el tsunami

El P. Koichi Otaki, sacerdote y canciller de la diócesis de Niigata ha explicado a la Agencia Fides la situación en la zona de Japón donde vive tras el terremoto y posterior tsunami que han tenido lugar en el día de hoy: «Un tsunami ha golpeado a nuestra gente. Una ola fuera de lo común que ha destrozado nuestras vidas. Todavía estamos bajo shock por lo sucedido. Las noticias son confusas, pero la diócesis más afectada parece ser la de Sendai. Nuestro Obispo, Mons. Isao Kikuchi, Presidente de Caritas Japón, asegura que como comunidad católica japonesa, aunque muy pequeña, no dejaremos de realizar nuestro compromiso y nuestra solidaridad con las víctimas»

ROMA, 11 Mar. 11 / 10:48 am (ACI/EWTN Noticias)

El canciller de la Diócesis de Niigata (Japón), P. Koichi Otaki, señaló que el terremoto y tsunami que golpearon el país este viernes, "nos recuerda la precariedad de la vida. La solidaridad y la asistencia a las víctimas sin duda será nuestro compromiso por la Cuaresma".
El sacerdote informó a la agencia Fides que el presidente de Caritas Japón, Mons. Isao Kikuchi, "asegura que como comunidad católica japonesa, aunque muy pequeña, no dejaremos de realizar nuestro compromiso y nuestra solidaridad con las víctimas".
Desde Bangkok (Tailandia), el director de Caritas Asia, P. Bonnie Mendes, indicó a Fides que están "en contacto constante con Caritas Japón que está monitoreando la situación, los daños y las víctimas (...). Estamos esperando conocer mejor la situación de los desplazados y sus necesidades para planificar una intervención de emergencia".
Por su parte, el Nuncio Apostólico en Japón, Mons. Alberto Bottari de Castello, dijo a Radio Vaticana que situaciones como estas hacen "comprender realmente cuál es la dimensión del hombre ante la naturaleza".
Según la agencia de noticias Kyodo, el número de muertos por el terremoto de 8,9 grados y el tsunami superarían las mil víctimas, sobretodo en la ciudad de Sendai (Miyagi), que es la más afectada. Sin embargo, se teme que esta cifra pueda aumentar con el paso de las horas.
(Actualizado 3:20 p.m. GMT -5)

No hay comentarios:

Compartir