lunes, 7 de febrero de 2011

El Cardenal Piacenza afirma que el celibato sacerdotal tiene «una validez perenne»

Ya tienen respuesta vaticana los 144 teólogos de habla alemana que pidieron la abolición del celibato

El Prefecto para la Congregación del Clero, S.E.R Cardenal Mauro Piacenza, ha subrayado que el celibato sacerdotal tiene «una validez perenne» y ha recordado la Encíclica 'Sacedotalis Celibatus' de Pablo VI, en la que se afirma que Jesús permaneció virgen toda su vida. El pasado viernes, un grupo de 144 teólogos pidió a la Iglesia católica que aboliera el celibato sacerdotal y permitiera la ordenación de mujeres. Sin embargo, la Conferencia Episcopal Alemana rechazó tal documento y pidió una «mayor profundización» en los temas del celibato y la ordenación de mujeres en la Iglesia, en un comunicado publicado en el Osservatore Romano.


(EP/InfoCatólica) El cardenal Piacenza ha recordado, durante una conferencia celebrada en la ciudad de Ars y recogida por el Osservatore Romano, que la Encíclica señala que Cristo "permaneció toda su vida en estado de virginidad, que significa una total dedicación al servicio de Dios y de los hombres" y que "esta profunda conexión entre la virginidad y el sacerdocio en Cristo" se refleja también "en aquellos que participan en la dignidad y la misión del sacerdote eterno".

No obstante, el Prefecto del Clero ha subrayado que "la vigente ley del sacro celibato debe acompañar al ministerio eclesiástico" para ser compatible "con la elección exclusiva, perenne y total" del sacerdote hacia "el único y sumo amor de Cristo y de la consagración al culto de Dios y al servicio de la Iglesia".

No hay comentarios:

Compartir