viernes, 17 de diciembre de 2010

Porque todos deberíamos tener el Catecismo...

Si, al ladito de la Biblia, todos los católicos deberíamos tener en nuestros hogares un ejemplar del Catecismo de la Iglesia Católica.
"¿Qué todavía no lo tiene?" dicen en EWTN cuando hablan del Catecismo y es verdad, ya he adquirido un bonito ejemplar de esta maravillosa exposición de la doctrina católica y desde ahora la recomendaré.


Con unos ahorros pensé en comprarme un libro católico (que tanto los aprecio) y luego de pasearme en la libreria me he topado con el librito que trae al Buen Pastor en la portada, pensé que era necesario tenerlo y estudiarlo, porque a mi que me gusta mucho aprender en la doctrina de la Iglesia y me resonó una frase que por ahí leí: "Leyendo el catecismo y aprendiendo de el, serías mucho mejor  teólogo que muchos que se hacen llamar así"
El Catecismo de la Iglesia Católica, es una exposición orgánica de toda la enseñanza de la Iglesia en torno a cuatro pilares: la profesión de la fe, la celebración del misterio cristiano, la vida en Cristo y la oración cristiana.
Se encuentra enriquecido con diversas citas magisteriales, patristicas y apologéticas, y aún cuando se propone como modelo de catecismos más adaptados a las distintas necesidades, es un excelente material que nadie puede dejar de leer. Fue trabajado con expertos teólogos y catequistas bajo la dirección del entonces cardenal Joseph Ratzinger y en el pontificado de Juan Pablo II atendiendo al pedido de un sínodo de obispos y bajo los lineamientos del Concilio Vaticano II.
Para quienes deseen tenerlo en un entorno amigable en su computador pueden descargar el programa haciendo clic aquí. (Aquí algunas imágenes)




No más me quedo con la frase del ya mencionado canal EWTN: EL CATECISMO ES PARA TODOS.

1 comentario:

Angelo dijo...

La pregunta de tu entrada es una buena reflexión. No solo el catecismo, sino todo lo que la Iglesia a través del Papa nos dice.
off topic: Tengo pendiente un e-mail que te contestaré cuando pasen un poco las fiestas. ¡Estoy liado con lo del video del Papa! Un abrazo. Siempre en mis oraciones.

Compartir