martes, 7 de diciembre de 2010

Desde los Alpes llegó árbol de Navidad que adornará Plaza de San Pedro


VATICANO, 06 Dic. 10 / 02:32 pm (ACI)

La Plaza de San Pedro contará en los días de 
Adviento y Navidad con un imponente árbol de Navidad llegado desde la localidad de Luson, en los Alpes italianos, región del Alto Adige.
Este abeto de 34 metros de altura, 94 años de edad y cinco mil kilos ya fue ubicado en el centro de la Plaza, junto al Obelisco y al tradicional Nacimiento que aún está en fase construcción.
Según informó L’Osservatore Romano, el árbol será decorado con unas tres mil bolas de color plata y oro, así como mil 500 bombillas amarillas y blancas de mayor eficiencia con respecto a la iluminación tradicional, en términos de consumo y el mantenimiento.
El árbol será adornado con guirnaldas en toda su longitud, y como toque especial tendrá en la copa una gran estrella luminosa.
La decoración navideña será inaugurada en la tarde del viernes 17 de diciembre por el Presidente de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giovanni Lajolo.
La tradición de decorar la Plaza de San Pedro por Navidad comenzó, en el año 1982 por iniciativa del Papa Juan Pablo II.
El ayuntamiento de Lusón también ha donado cincuenta árboles de menor tamaño para decorar las habitaciones y salas del Vaticano.

No hay comentarios:

Compartir