sábado, 13 de noviembre de 2010

El Papa Benedicto XVI nombra dos Obispos para Colombia

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a dos Obispos para Colombia. Nombró a Mons. Jairo Jaramillo Monsalve, hasta ahora Obispo de Santa Rosa de Osos, como nuevo Arzobispo de Barranquilla; y aMons. Luis Antonio Nova Rocha, como nuevo Obispo de Facatativá.
Mons. Jaramillo nació en Rionegro, departamento de Antioquia (Colombia) el 2 de diciembre de 1940. Estudió la filosofía en el Seminario Mayor de Medellín y la teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.
Fue ordenado sacerdote el 26 de julio de 1966. Ha sido Vicario Parroquial, Párroco, Asistente y Coordinador diocesano para la Pastoral Juvenil y Vicario General de la diócesis de Sonsón-Rionegro.
Fue designado Obispo de Riohacha el 6 de julio de 1988 y recibió la ordenación episcopal el 9 de septiembre de ese mismo año. El 10 de junio de 1995 fue designado Obispo de Santa Rosa de Osos.
Por su parte Mons. Luis Antonio Nova Rocha nació en Subachoque, diócesis di Facatativá (Colombia) el 30 de julio de 1943. Estudió la filosofía en el Seminario Mayor de Tunja y en el de Medellín. Estudió la teología en el Colegio Aloisiano y en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Obtuvo la licenciatura en teología moral en la Academia Alfonsiana de Roma.
Fue ordenado sacerdote por el Papa Pablo IV el 22 de agosto de 1968 durante el 39° Congreso Eucarístico internacional. Ha sido Vice párroco en Nocaima, Párroco en La Vega y en Madrid, Vicario Episcopal para la Administración, Ecónomo diocesano y Profesor y Rectore del Seminario Mayor de Facatativá.
Fue designado Obispo Auxiliar de Barranquilla el 15 de febrero de 2002, recibiendo la ordenación episcopal el 9 de marzo de ese mismo año.
Sucede a Mons. Luis Gabriel Romero Franco, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por el Papa por haber llegado al límite de edad de 75 años.

No hay comentarios:

Compartir