martes, 20 de julio de 2010

Benedicto XVI escribe cuarta encíclica, apéndice de "Jesús de Nazaret" y discursos para Reino Unido

ROMA, 20 Jul. 10 / 12:15 am (ACI )

En un artículo publicado en el diario italiano Il Foglio, el vaticanista Paolo Rodari dio a conocer que durante su "tiempo de reposo" en Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI se dedica a escribir sus discursos para el viaje al Reino Unido en septiembre, un apéndice a sus libros "Jesús de Nazaret" (y no un libro completo como indicaban algunos informes) y el marco para su cuarta encíclica.

Según Rodari, en el apéndice a "Jesús de Nazaret" el Santo Padre cubrirá la infancia de Jesús de acuerdo al relato de los Evangelios de Mateo y Lucas, mientras que prepara el esquema de la cuarta encíclica tratará el tema de la fe, luego de que las tres anteriores se enfocarán en el tema social, la caridad y la esperanza.

Asimismo, el Papa trabaja en sus discursos para el viaje al Reino Unido en los que tocará la vida del Cardenal John Henry Newman, a quien beatificará en esta visita. "La figura del prelado inglés y ex anglicano fue importante para la formación del Pontífice y su contribución puede ser importante para la Iglesia de hoy", señala Rodari.

Según informa el Birmingham Oratory, el Papa Benedicto será el primer peregrino que rece ante el nuevo santuario dedicado al Cardenal Newman, acto que seguirá a la ceremonia de beatificación.

1 comentario:

Maria del Rayo dijo...

¡Hola Angelus!
Que bueno que sigues aquí.
Me gustaría que este blog no lo suprimieras.
Besos.

Compartir