sábado, 5 de diciembre de 2009

Algunas pautas para orar por los sacerdotes

Por Ianmnick
¿Cómo puedo orar por los sacerdotes en este año sacerdotal? ¿Como contribuyo a la Santificación de los sacerdotes?


En este artículo, les propongo unas pautas para vivir el año sacerdotal bajo las recomendaciones del Santo Padre Benedicto XVI.


Ora intensamente por lo sacerdotes
Y lo ideal sería que los incluyeramos en nuestra oración privada todos los días, orando intensamente por el clero, con el Papa a la cabeza:

  • Primero, pidiendo la asistencia al Espíritu Santo, ruega a Dios por la Santificación del clero, la Iglesia, por la persona del Papa y por sus intenciones.
  • Ruega a Dios por la santificación de los Cardenales y los que ocupan altos cargos eclesiásticos, para que, sigan siendo fieles a Cristo, la Tradición y las Escrituras en su labor.
  • Pide por todos los obispos del mundo, especialmente, para que no se aparten de la tradición cristiana y para que en momentos de dificultad, persecución y secularización sean asistidos por el Espíritu Santo.
  • Ahora pedirás por todos los sacerdotes y diáconos del mundo, especialmente los perseguidos, desolados y tentados, para que sea el mismo Cristo Sumo Sacerdote el que los Santifique y los mantenga preservados de las negativas influencias del mundo.
  • Luego muy especialmente pedirás al Señor, para que haga fructificar en su pueblo muchas vocaciones sacerdotales, y que éstas se hagan fuertes e intensas ante las propuestas del mundo facilista y relativista.
  • Ahora pondrás en las manos del Señor al clero regular: a las monjas y religiosos, y pedirás que su labor contemplativa y apostólica sea para la Gloria de Dios
  • Pon ahora especialmente al Obispo del lugar, y a tu párroco, además de cualquier otro sacerdote en particular por el que quieras pedir y pide su santificación
  • Pide por las personas que difaman a los Sacerdotes, (algunos medios de comunicación y personas de mala fe) para que Dios les ilumine.
  • Invoca la Intercesión de la Santísima Virgen María, San Juan María Vianney, San Juan Bosco, San Vicente de Paul y todos los Santos Sacerdotes (también al Santo de tu devoción y a tu Santo Ángel de la guarda) para que tus plegarias y las de la Iglesia entera que ruega por el clero sean escuchadas.
  • Reza un Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloría por estas intenciones, puedes ofrecer también la Sagrada Comunión y tus acciones del día, o algún otro acto de piedad, la oración comunitaria sería algo muy deseable en este caso.
  • No olvides que el primer jueves de cada mes durante este año sacerdotal, podrás obtener la Indulgencia Plenaria, Aquí te explicamos como.

Algunos modelos de oración.
Cortesía de http://www.corazones.org


ORACIONES POR LOS SACERDOTES


"Señor Jesús, Pastor Supremo del rebaño,
te rogamos que por el inmenso amor y misericordia
de Tu Sagrado Corazón,
atiendas todas las necesidades de tus sacerdotes.
Te pedimos que retomes en Tu Corazón
todos aquellos sacerdotes que se han alejado de tu camino,
que enciendas de nuevo el deseo de santidad
en los corazones de aquellos sacerdotes
que han caído en la tibieza,
y que continúes otorgando a tus sacerdotes fervientes
el deseo de una mayor santidad.
Unidos a tu Corazón y el Corazón de María,
te pedimos que envíes esta petición a Tu Padre celestial
en la unidad del Espíritu Santo. Amén."


ORACION POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES
De Santa Teresita del Niño Jesús


OH Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra
la obra divina de salvar a las almas
protege a tus sacerdotes (especialmente a: ..............)
en el refugio de tu SAGRADO CORAZÓN.
Guarda sin mancha sus MANOS CONSAGRADAS,
que a diario tocan tu SAGRADO CUERPO,
y conserva puros sus labios teñidos con tu PRECIOSA SANGRE.
Haz que se preserven puros sus Corazones,
marcados con el sello sublime del SACERDOCIO,
y no permitas que el espíritu del mundo los contamine.
Aumenta el número de tus apóstoles,
y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro.
Bendice Sus trabajos y fatigas,
y que como fruto de Su apostolado obtenga la salvación de muchas almas
que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo. Amén




Oración a Sta. Teresita del Niño Jesús por los sacerdotes
Santa Teresita del Niño Jesús, hoy alabo a Dios por las gracias que manifestó en ti, y te doy las gracias por haberle correspondido hasta el grado de convertirte en una gran santa.
Te encomiendo en todo momento a este sacerdote que ha dedicado su vida a Dios y te pido que lo ayudes a vencer todos los obstáculos que él pudiera encontrar en su camino.
Ayúdalo en los momentos de tentación, ayúdalo a vencerlos en el instante. Enséñalo a amar a Dios como tú lo amas. Ayúdalo a ser un sacerdote santo y fiel, ayúdalo a ser un gran confesor. Todo esto te lo pido con mucho amor. Amén.


Hoy también te quiero pedir por __________,de ti aprendí a amar a los sacerdotes y a apreciar lo difícil que es su tarea, si tratan de hacerlo por sus propias fuerzas.


ORACION POR LOS SACERDOTES
De la exhortación apostólica Pastores dado vobis
Juan Pablo II


Oh María...
Oh María,Madre de Jesucristo
y Madre de los sacerdotes:
acepta este título con el que hoy
te honramos para exaltar tu maternidad
y contemplar contigo
el Sacerdocio de tu Hijo unigénito
y de tus hijos,
oh Santa Madre de Dios.


Madre de Cristo,
que al Mesías Sacerdote diste un cuerpo de carne
por la unción del Espíritu Santo
para salvar a los pobres y contritos de corazón:
custodia en tu seno y en la Iglesia a los sacerdotes,
oh Madre del Salvador.


Madre de la fe,
que acompañaste al templo al Hijo del hombre,
en cumplimiento de las promesas
hechas a nuestros Padres:
presenta a Dios Padre, para su gloria,
a los sacerdotes de tu Hijo,
oh Arca de la Alianza.


Madre de la Iglesia,
que con los discípulos en el Cenáculo
implorabas el Espíritu
para el nuevo Pueblo y sus Pastores:
alcanza para el orden de los presbíteros
la plenitud de los dones,
oh Reina de los Apóstoles.


Madre de Jesucristo,
que estuviste con Él al comienzo
de su vida y de su misión,
lo buscaste como Maestro entre la muchedumbre,
lo acompañaste en la cruz,
exhausto por el sacrificio único y eterno,
y tuviste a tu lado a Juan, como hijo tuyo:
acoge desde el principio
a los llamados al sacerdocio,
protégelos en su formación
y acompaña a tus hijos
en su vida y en su ministerio,
oh Madre de los sacerdotes.


Amén




Oración a la Santísima Virgen por los sacerdotes
Ofrecida por la gentileza de APOSTOLADO DE ORACION POR LOS SACERDOTES. Apols.org


Madre Nuestra María Santísima, Madre del verdadero Dios por quien, en quien y con quien vivimos, hoy te suplico humildemente que intercedas por tu hijo, _________. Pídele a Dios Espíritu Santo, encender en el corazón de este sacerdote tuyo el FUEGO DE SU AMOR. Un fuego que le de calor a él primero y luego que la chispa de ese fuego contagie a todos los que se acerquen a él. Un fuego que caliente a los que tengan frío en su corazón, que sea una llama de amor que no se apague nunca, ni de noche ni de día. Que sea un fuego que queme todo los resentimientos, todos los malos recuerdos, todo lo negativo, todo el dolor, toda la falta de amor, todo lo que necesita renovarse. Y luego que brote de ese mismo corazón un RÍO DE AGUA VIVA, un río que apague primero la sed de este tu siervo, su sed de Dios, su sed del Amor de Dios, su sed por la salvación de las almas. Y después que sea una fuente de donde las almas puedan encontrar y experimentar el AMOR DE DIOS, su misericordia, su perdón por medio de la absolución dada por Tu Hijo Jesucristo a través de las manos de este sacerdote tuyo. Madre Nuestra, este AMOR, este Fuego, esta AGUA VIVA es urgente que Dios le permita a este sacerdote experimentarlos, para su propia paz, alegría y salvación y para compartirlas con todas las almas que Dios tenga destinadas que se salven a través de su contacto con este humilde sacerdote tuyo. Gracias por tu amor y tus cuidados maternales. Cúbrenos con tu manto y protégenos de todos los males y de las asechanzas del demonio. Sé tú nuestra guía, nuestro lucero, nuestro faro, enséñanos el camino al Cielo donde por medio del amor, la misericordia y el perdón de Dios esperamos gozar por siempre del Amor de Dios, junto contigo por siempre. Amén


Oración al Espíritu Santo por los sacerdotes para pedir la renovación de los dones recibidos


Dios Espíritu Santo, en este día Te pido que vuelvas a inundar el alma de Tu sacerdote_________ como en el día de su ordenación. Que vuelva el a sentir el gozo, la felicidad, la emoción tan grande de ese día. Que nunca deje de sentir, lo que sintió ese primer día, que nunca se vaya a convertir su vida en una rutina, que cada día amanezca con el mismo celo y la misma voluntad de servirte, sirviendo a los demás.
Haz que de siempre buen ejemplo sin provocar envidias, haz que los que se acerquen a él sientan que se acercaron a Ti y que por medio de el tocaste sus vidas. Dale la humildad de reconocer que no somos nada, ni somos dignos de nada pero que por medio de Tu misericordia y por medio de Tu amor nos das todo sin merecerlo y que lo único que nos queda es aceptarlo y pasar cada instante de nuestras vidas agradeciéndotelo.

No hay comentarios:

Compartir