jueves, 19 de noviembre de 2009

Entregan a Benedicto XVI casco blanco por libertad de secuestrados en Colombia


VATICANO, 18 Nov. 09 / 11:16 am (ACI)

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, dos representantes de la caravana de motociclistas que en estos días ha recorrido Europa, entregaron un casco blanco al Papa Benedicto XVI, como símbolo de su deseo de ver libres a los secuestrados en Colombia.


El periodista colombiano Herbin Hoyos, director del programa "Las voces del secuestro", y Jenny Mendieta, hija del general Luis Mendieta, secuestrado hace 11 años, hicieron entrega del simbólico presente al Santo Padre. Al momento de la entrega, un nutrido grupo de colombianos exclamaba: "¡Liberen a los secuestrados!"


Al recibir el casco, el Papa Benedicto XVIseñaló que "vamos a orar mucho por ellos. Vamos a pedir por su liberación".


Este caso lleva el símbolo de la Caravana Motorizada Internacional por la Libertad de los Secuestrados, en donde se aprecia una moto y un cóndor con las alas extendidas. Este grupo recorrió España, Francia e Italia para pedir la liberación de los rehenes en poder de las FARC, así como los ya liberados rehenes del barco atunero español Alakrana.


Esta iniciativa, explicaron, también la buscan realizar con distintos jefes de estado. Estuvieron presentes en el Aula Pablo VI algunos obispos colombianos con ex secuestrados así como parientes de algunos rehenes.



No hay comentarios:

Compartir