sábado, 19 de septiembre de 2009

El Papa anuncia Sínodo de Obispos de Medio Oriente en 2010

Cortesía de www.aciprensa.com
VATICANO, 19 Sep. 09 / 09:52 am (ACI)

Al recibir esta mañana a los Patriarcas y Arzobispos Mayores Orientales (católicos), el Papa Benedicto XVI anunció la realización, en el Vaticano, del Sínodo de los Obispos para el Medio Oriente que se realizará del 10 al 24 de octubre de 2010 que tendrá como tema: “La Iglesia Católicaen Medio Oriente: Comunión y testimonio”.

En su discurso, el Santo Padre agradeció el encuentro “que nos permite escuchar la voz de las Iglesias a las que sirven con admirable abnegación y reforzar los vínculos de comunión que las unen a la Sede Apostólica” y expresó su deseo de seguir “una peregrinación ideal en el corazón del Oriente cristiano”.

Tras resaltar la importancia de los católicos orientales, Benedicto XVI alentó a que estas Iglesias florezcan para absolver “con renovado vigor apostólico la misión que tienen encomendada… de promover la unidad de todos los cristianos, especialmente orientales”. “El horizonte ecuménico así como el interreligioso les es bien conocido. En estos dos ámbitos toda la Iglesia necesita de la experiencia de la convivencia que vuestras Iglesias han madurado desde el final del primer milenio cristiano”, añadió

El Papa aseguró luego “que están constantemente en mi pensamiento y oración. No olvido, de manera particular, el llamado de paz que pusieron en mis manos al final de la Asamblea del Sínodo de los Obispos” del año pasado.

Tras las palabras del Santo Padre, intervinieron los Patriarcas y Arzobispos mayores, quienes agradecieron al Pontífice esta iniciativa, por sus oraciones y preocupación y subrayaron dos aspectos de fidelidad que los distingue: el legado con el patrimonio del Oriente cristiano, y el legado con el Sucesor de Pedro, con su carisma de unidad en la verdad y el amor.

Al finalizar el encuentro el Papa almorzó con los 11 Patriarcas y Arzobispos Mayores Orientales entre los que se encontraban: el Cardenal Pierre Sfeir, Patriarca de Antioquía de los Maronitas; el Cardenal Emmanuel III Delly, Patriarca de Babilonia de los Caldeos; el Cardenal Cardinale Lubomyr Husar, Arzobispo Mayor de Kyiv-Halič; el Cardenal Varkey Vithayathil, Arzobispo Mayor de Ernakulam-Angamaly de los Siro-Malabares; y el Arzobispo Fouad Twal, Patriarca Latino de Jerusalén.

No hay comentarios:

Compartir