martes, 21 de julio de 2009

¿Quienes son los Testigos de Jehová? Parte III

Cortesía de http://www.corazones.org

ERROR # 4: NIEGAN QUE JESÚS MURIÓ EN LA CRUZ

Se oponen a la veneración de la cruz (27) alegando que:

  • Jesús no murió en la cruz sino en un "madero".
  • La cruz es un símbolo pagano que se usaba antes de Cristo e introducido en el cristianismo a mediados del siglo III d.C.

Respuesta:

Nadie duda (excepto los Testigos) que la cruz era utilizada por los romanos para sentenciar a muerte. Es un hecho histórico ampliamente documentado.

La razón por la que veneramos la cruz es que Cristo quiso morir en ella para salvarnos. Es por eso signo del cristianismo, no desde el siglo III como alegan los Testigos, sino desde el tiempo de los Apóstoles. Tanto S. Pedro como S. Pablo dan claro testimonio de su amor a la cruz, como se explica mas adelante.

La palabra "madero" (Hechos 5,30) se refiere a la materia y no a la forma del instrumento. Por eso se puede decir que Jesús murió en una cruz como también que murió en un madero(28). El error de los Testigos es que confunden las cosas y terminan rechazando la cruz.

El Nuevo Testamento menciona explícitamente a la cruz 29 veces y hace referencia a la cruz más de 48 veces. Para el cristiano la cruz es central porque es el sacrificio por el que Cristo nos salva. Dice S. Pablo: "Decidí ignorar todo excepto a Jesucristo y este crucificado" (I Cor 2,2); "Dios me libre de gloriarme más que de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo" (Gal 6,14); "Mi amor está clavado a la cruz (Rom 7,2 Cf. 1 Cor 1,8; Fil 3,18; Gal 6,14...).

Tenemos el testimonio irrefutable de la fe de la Iglesia desde el principio y de los historiadores de la época. Todo esto lo ignoran los Testigos con tal de enterrar la cruz y el verdadero cristianismo.

Los Testigos se afanan por erradicar todo vestigio del cristianismo auténtico porque no creen en Jesucristo como Señor y salvador. Por eso consideran la veneración de la cruz idolatría. Resienten que se adore a Jesucristo porque no lo reconocen como Dios.

Consideran la cruz señal de vergüenza en esto concuerdan con los que creían haber triunfado cuando lo crucificaron.

Detrás de este odio a la cruz está Satanás quién por ella fue vencido y huye de su poder.


ERROR # 5: NIEGAN LA RESURRECCIÓN CORPORAL DE JESUCRISTO

Dicen que Jesús resucitó como espíritu sin cuerpo. El cuerpo, según ellos, se pudrió en la tumba. Lo que resucitó, dicen, fue un espíritu angélico.

Respuesta:

Qué dice la Biblia:

  • Dice el ángel: "no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Venid, ved el lugar donde estaba". (Mateo 28,6) Es evidente que el ángel anuncia que no quedó un cuerpo en la tumba.
  • Dice Jesucristo resucitado: "Vean mis manos y mis pies, que Yo mismo soy; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que Yo tengo" (Lc 24,39).
  • Jesús resucitado dice a Tomas: "Toma tu mano y métela en mi costado..." (Jn 20,27).

Los discípulos después de la Pasión del Señor no estaban inclinados a creer en la Resurrección.. Al principio no creyeron a las mujeres que regresaban del sepulcro y "sus palabras les parecían como desatinos" (Lc 24,11). Cuando Jesús se manifiesta, "les echó en cara su incredulidad" (Mc 16,14). Cuando lo ven resucitado, al principio creen que es un espíritu (Cf. Lc 24,39). Ante una aparición de Jesús "algunos sin embargo dudaron" (Mt 28,17). Pero la experiencia directa de la realidad de Jesús resucitado les lleva a la fe y a descartar que fuese un fantasma o un espíritu sin cuerpo.(29)

El Catecismo:

Jesús resucitado establece con sus discípulos relaciones directas mediante el tacto (Cf. Lc 24,39; Jn 20,27) y el compartir la comida (Cf. Lc 24,30. 41-43; Jn 21,9. 13-15). Les invita a reconocer así que el no es un espíritu (Cf. Lc 24,39) pero sobre todo a que comprueben que el cuerpo resucitado con el que se presenta ante ellos es el mismo que ha sido martirizado y crucificado ya que sigue llevando las huellas de su pasión (Cf. Lc 24,40; Jn 20,20. 27). Este cuerpo auténtico y real posee sin embargo al mismo tiempo las propiedades nuevas de un cuerpo glorioso... por esta razón también Jesús resucitado es soberanamente libre de aparecer como quiere...(30)


ERROR # 6: RECHAZAN TODOS LOS SACRAMENTOS

Respuesta

Los sacramentos se fundamentan en Cristo y tienen su origen en sus acciones y palabras que encontramos en el Nuevo Testamento.

Tomemos por ejemplo el bautismo y la Eucaristía.

El Bautismo

Consideran el bautismo solo como un símbolo y no bautizan a los niños.

Respuesta:

Fuimos, pues, con él sepultados por el bautismo en la muerte, a fin de que, al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva. (Romanos 6,4)

Vemos que el bautismo no es solo un símbolo. En el recibimos la gracia de Dios para morir al pecado y nacer a una vida nueva en Cristo.

La Eucaristía

Los Testigos niegan que Cristo esté realmente presente en la Eucaristía. No es difícil comprender que caigan en esta herejía ya que niegan la divinidad de Jesucristo.

Respuesta:

Para negar la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, los Testigos cambian temerariamente el texto Bíblico.

La verdadera Biblia, la traducida del original griego dice "Esto es mi cuerpo" (Mt 26,26; Mc 14, 22; Lc 22,19; 1 Cor 11,23). La Biblia de los Testigos dice en vez "esto significa mi cuerpo".

La palabra griega "estin" (es) significa identidad, jamás representación.

La enseñanza de la Iglesia sobre los siete sacramentos se encuentra explicada con sus fundamentos bíblicos en la segunda parte del Catecismo de la Iglesia Católica: "La celebración del misterio cristiano". Este catecismo no debe faltar en un hogar cristiano. Allí encontrará mas explicación y fundamentos bíblicos.


ERROR # 7: NIEGAN LA VIRGINIDAD Y MATERNIDAD DIVINA DE MARÍA

¿Cómo pueden los Testigos, sin creer en El Espíritu Santo ni la divinidad de Jesucristo, interpretar el milagroso nacimiento virginal de Jesús? Sin encontrar otra forma de resolver el problema, los Testigos se inventan el argumento mas absurdo. ¡Tratando de negar el milagro, enseñan que Jesús fue concebido por un proceso semejante a la inseminación artificial!

En la misma revista "¡Despertad!", órgano oficial de la secta, 8 de diciembre ´98, pag. 8:

"Hace dos mil años, Dios transfirió la vida de Jesús a la matriz de una virgen judía para que naciera como hombre. Aun hoy, la inseminación artificial permite al ser humano obtener resultados semejantes en ciertos aspectos"

Respuesta:

La posición de los Testigos carece de todo fundamento. Para negar el milagro inventan otro milagro que nada tiene que ver con las Sagradas Escrituras. No tienen otro propósito que negar la divinidad de Jesús en este invento que negar lo que del pasaje se deduce, es decir, que al nacer de una madre Virgen, no tiene padre humano y Dios es su Padre.

Los Evangelios presentan la concepción virginal como una obra divina que sobrepasa toda comprensión y toda posibilidad humana (Cf. Lc 1,34). Es evidente que San José no es el padre puesto que el es sorprendido por la noticia y planea dejarla. "Lo concebido en ella viene del Espíritu Santo", dice el ángel a José a propósito de María, su desposada (Mt 1,20). La Iglesia ve en ello el cumplimiento de la promesa divina hecha por el profeta Isaías: "He aquí la virgen concebirá y dará a luz un hijo" (Is 7,14 según la traducción griega de Mt 1,23).(31)

La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María (Cf. DS 427) incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre (Cf. DS 291; 294; 442; 503; 571; 1880)(32).

Ver arriba: "hermanos de Jesús".


ERROR # 8: NIEGAN LA EXISTENCIA DEL INFIERNO

Según los Testigos, los condenados serán aniquilados (cesarán de existir).

Respuesta:

La Biblia dice: "Temed mas bien a quien puede arrojar cuerpo y alma al infierno" (Mt 10,28; Cf. Lc 16,23-28, Mt 25,41.46). Jesús, hablando del infierno dice que allí es "donde su gusano no muere y el fuego no se apaga" (Marcos 9,48).


ERROR #9 NIEGAN LA INMORTALIDAD DEL ALMA

Respuesta:

Si el alma no fuese inmortal no hubiese vida eterna ni salvación. La Biblia nos habla de la vida eterna y de la salvación del alma (Hebreos 10,39, Santiago 5,20)

I Pedro 3,4 "... en la incorruptibilidad de un alma dulce y serena: esto es precioso ante Dios."


ERROR #10 : ACUSAN A LA IGLESIA CATÓLICA DE SER LA BABILONIA DEL APOCALIPSIS (33)

Respuesta:

Sus ataques virulentos contra la Iglesia Católica son una de las características de la secta. El odio a la Iglesia les lleva a la difamación y la calumnia. Identifican irracionalmente a la Iglesia con todo lo peor.

Según los Testigos, "la Iglesia otorga los títulos "de divino y hasta "vicediós" para el Papa".(34) Esto es absolutamente falso. Jamás la Iglesia a dado estos títulos al Papa. El hecho de que los Testigos continúan con esta calumnia demuestra lo imposible que es dialogar con ellos.

Según ellos, los sacerdotes son la "personificación de la desobediencia a Jehová Dios. "Ellos (los sacerdotes) forman un hombre de iniquidad"(35). Sin comentarios...

Los Testigos acusan a los Católicos de ser pecadores. Ciertamente lo somos. Ellos también. S. Pablo dice: "todos pecaron y están privados de la gloria de Dios" (Romanos 3,23).

Es posible pertenecer a la verdadera Iglesia y no vivir en la verdad, como también es posible ir a un buen médico y no tomar su medicina. ¿de que valdría? Lo que nos interesa para descubrir cual es el buen médico no es la conducta de sus malos pacientes. Mas bien, ¿Cual es su medicina?.

¿Quién nos ofrece la medicina de Cristo y quien el veneno de Satanás? ¿Quien nos da la buena doctrina para llevarnos al cielo y quien el error que nos esclaviza?

El Nuevo Testamento menciona a la Iglesia 94 veces(36). No se refiere a los Testigos, que fueron fundados, como vimos, en 1879, sino a la Iglesia Católica. La misma a la que Juan llama Esposa y Novia de Cristo (Apocalipsis 19,7; 21,9), la misma que los Testigos persiguen y calumnian.


ERROR #11: PROHÍBEN DAR TÍTULOS DE HONOR

Se basan en textos como Lucas 11,43:

"¡Ay de vosotros, los fariseos, que amáis el primer asiento en las sinagogas y que se os salude en las plazas!"

Respuesta:

Es cierto que nadie debe buscar honores. Jesucristo nos enseña y da ejemplo de humildad. Debemos mas bien tomar el último puestos como Jesús, María y los santos.

Pero debemos dar honor a quien se le debe. La Iglesia es un cuerpo con variedad de miembros y funciones. Todos tenemos la misma dignidad por el bautismo pero no el mismo lugar en el cuerpo.

La Biblia enseña a honrar:

A los padres y mayores:

  • "Honra a tu padre y a tu madre, tal es el primer mandamiento" (Efesios 6,2; Cf. Deut 5,16, Ex 20,12)
  • "Honra a las viudas" (I Timoteo 5,3)
  • "El anciano y honorable es la cabeza" (Isaías 9,14)
  • "Ponte en pie ante las canas y honra el rostro del anciano" (Levítico 19,32)
  • "Quien honra a su padre expía sus pecados" (Eclesiástico 3,3)

A los que ejercen responsabilidad civil:

  • "En medio de sus hermanos es honorable el jefe" (Eclesiástico 10,20)
  • "Yahveh consolidó el reino en su mano; y todo Judá traía presentes a Josafat, que adquirió grandes riquezas y honores" (II Crónicas 17,5
  • "Se acostó Ezequías con sus padres, y le sepultaron en la subida de los sepulcros de los hijos de David; y todo Judá y los habitantes de Jerusalén le rindieron honores a su muerte" (II Crónicas 32,33)

A los que ejercen su profesión dignamente:

  • "Da al médico, por sus servicios, los honores que merece, que también a él le creó el Señor". (Eclesiástico 38,1)

A los que son ejemplo de santidad:

  • "El humilde de espíritu obtendrá honores"(Proverbios 29,23)
  • "Grande, juez y poderoso reciben honores, mas no hay mayor entre ellos que el que teme al Señor" (Eclesiástico 10,24)
  • "Mas honra a los que temen a Yahveh" (Salmos 15,4)
  • Lucas, al comenzar su evangelio honra al "excelentísimo Teófilo" (Lc 1,3).

A los difuntos

  • "Se acostó Ezequías con sus padres, y le sepultaron en la subida de los sepulcros de los hijos de David; y todo Judá y los habitantes de Jerusalén le rindieron honores a su muerte. (II Crónicas 32,33)

Los católicos honran a sus sacerdotes y obispos porque Dios los ha ungido pastores sobre la grey. En esto imitan a San Pablo quien afirma: "yo he sido constituido heraldo y apóstol, maestro de los gentiles en la fe y en la verdad" (I Tim 2,7).

Al honrar a los ungidos del Señor reconocemos la consagración por la que Dios los ordena a ser pastores. La honra no busca exaltar a la persona sino reconocer la dignidad del ministerio. Cuando hay respeto se facilita la misión. Además, honrando a nuestros superiores y a los mayores crecemos en humildad.

Es cierto que no faltan los que abusan de sus posiciones y se llenan de orgullo. El juicio sobre estos le toca a Dios. Nosotros debemos atenernos a la recomendación de San Pablo:

"Por lo demás, hermanos, todo cuanto hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, todo cuanto sea virtud y cosa digna de elogio, todo eso tenedlo en cuenta". -Filipenses 4,8


ERROR #12: PROHÍBEN LLAMAR A NADIE "PADRE"

Se basan en Mateo. 23,9.

Respuesta:

Jesús rechaza el orgullo con el que algunos se aferran a los títulos. Ser padre es una vocación que se recibe del Padre del cielo y ante El se debe vivir con responsabilidad. Vemos en la Biblia que en la Iglesia debe existir una relación de familia que da validez a que el sacerdote se le llame padre. Algunos ejemplos:

  • Pablo llama a Tito y a Timoteo por el apelativo hijo (Tito 1,4). y se refiere a sus jueces como padres (Hechos 22,1).
  • Pablo se llama a si mismo padre (1 Cor 4,15). En el próximo versículo nos exhorta a ser "sus imitadores"..

Siendo los Testigos tan legalistas, nos preguntamos: ¿Imitan a Pablo?, ¿Cómo llaman ellos a sus padres carnales?, ¿Permiten que sus propios hijos les digan papa?.


ERROR #13 PROHÍBEN LA PRÁCTICA DE TODA RELIGIÓN

Respuesta:

La palabra religión viene del latín "religio" (re-ligar o atar). Ser religioso es estar atado a Dios, ser fiel a la alianza. Dios tomó la iniciativa para establecer una alianza con su pueblo. Para ser parte de su pueblo es necesario cumplir las exigencias de la alianza. Cristo no abolió la ley sino que le dio pleno cumplimiento. Ser religioso es tener creencias y prácticas que expresan nuestra relación con Dios. La religión tiene generalmente una forma social, cultural o institucional pero es también una práctica privada.

Lo importante entonces es que nuestra religión sea como Dios quiere y no a nuestro antojo. Es evidente que los judíos practicaban su religión. Jesús también practicaba la religión cada vez que rezaba, participaba de la pascua y otras fiestas judías, asistía a la sinagoga y al Templo. Los primeros cristianos era muy religiosos. Su amor a Dios les movía a vivir en comunidad y seguir las instrucciones de los apóstoles (Cf. Hechos 2,42).

Es evidente que los Testigos también son religiosos, ya que tienen sus compromisos y forma de vida. El problema es que no se fundamentan en la verdad.

Leemos en la Biblia:

  • "Sabemos que Dios no escucha a los pecadores; más, si uno es religioso y cumple su voluntad, a ése le escucha." (Juan 9,31)
  • "La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo." (Santiago 1,27)

ERROR #14: PROHÍBEN LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE

Se fundamentan en la Biblia:

  • "Sólo dejaréis de comer la carne con su alma, es decir, con su sangre" (Génesis 9,4).
  • "Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la doy para hacer expiación en el altar por vuestras vidas, pues la expiación por la vida, con la sangre se hace. (Lev 17,11)

Respuesta:

Cristo nos enseñó que las antiguas prohibiciones de alimentos ya no tienen sentido en la Nueva Alianza. "El Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo" (Rm 14,17). De todas formas, es difícil comprender como los Testigos deducen de la prohibición de comer sangre de animales en el A.T. la prohibición contra las transfusiones de sangre que precisamente busca salvar la vida humana.

Si tuviésemos que morir por fidelidad a Dios, sería algo loable. Pero los Testigos llegan hasta el fanatismo de dejar morir a un ser querido basándose en una falsa interpretación bíblica.


ERROR #15: JEHOVÁ ES EL NOMBRE DE DIOS

Los Testigos de Jehová toman su nombre de Isaías 43,10: "Vosotros sois mis Testigos - oráculo de Jehová". Veremos que están errados hasta en su nombre ya que en la Biblia no aparece la palabra "Jehová" y sino solo las letras consonantes. La mejor interpretación sería "Yahveh" y no "Jehová".

Según los Testigos, la pronunciación correcta del nombre de Dios es necesaria para la salvación (mas importante que la fe en Jesucristo). Es por tanto de capital importancia para ellos que a Dios se le llame según lo que ellos creen ser la forma correcta: Jehová.

Según ellos, el nombre de Dios "ha sido ocultado a los lectores que necesitan conocer el nombre para su propia salvación."(37) y "...Los que no lo usan (el nombre correcto) no podrían ser identificados con aquellos a quienes Dios saca para que sean un pueblo para su nombre"(38). Acusan a la Iglesia de conspirar para esconder el verdadero nombre de Dios.

¿Cuál es la pronunciación correcta del nombre de Dios, "Jehová" (según dicen los Testigos) o "Yahveh" (como aparece en las Biblias católicas)?

Respuesta (39) (39):

El problema que se plantea tiene que ver con la pronunciación del nombre de Dios y no con la traducción.

Los Israelitas, por respeto, no escribían ni pronunciaban el nombre de Dios. En vez, decían "Adonai" (Señor) o "Elohim" (Dios). (El nombre "Jehová" no existe en el idioma hebreo)

Para escribir, en lugar del nombre de Dios ponían un tetragrama de solo cuatro consonantes y sin vocales: Y-H-W-H que no tiene traducción. En el siglo XIII A.D., o sea, mas de 2000 años después de que los israelitas comenzaran a referirse a Dios, algún escriturista añadió las vocales de Adonai "a-o-a" al tetragrama Y-H-W-H. Esto daría, según una interpretación fallida, una pronunciación que se traduce como "Jehová".

Los mismos Testigos de Jehová reconocen que "Muchos doctos hebreos modernos prefieren dar al nombre la pronunciación Yahweh"(40) ¡Los Testigos, sin embargo, no solo insisten en el error sino que lo hacen indispensable para la salvación!

Veamos ahora el Nuevo Testamento.

En el texto griego original del Nuevo Testamento no aparecen las palabras Yahveh o Jehová. Parece extraño que si el nombre Jehová fuera indispensable pronunciarlo para salvarse, no se mencione en la Biblia.

En el Nuevo Testamento a Dios se le llama "Kyrios" (Señor). Los Testigos, sin embargo, en vez de "Señor", la traducen como "Jehová". ¡Hacen esta mutilación del Nuevo Testamento 237 veces(41) con el propósito de "honrar" a Dios!.

Pero en las numerosas ocasiones en que el N.T. usa "Kyrios" para referirse a Jesucristo, los Testigos no lo traducen como "Jehová" sino como "Señor". (algunas citas: Jn 11,39; Jn 13,25; Jn 21,7; 1 Cor. 12,3).

¿Que nos enseña Jesús sobre el nombre de Dios? No nos enseña a decir ni "Yahveh" ni "Jehová" (nombres que no aparecen como vimos en el N.T.). Jesús claramente nos revela un nuevo nombre por el que debemos referirnos a Dios: "Padre". "Padre justo... Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos."(42) (Jn 17,25-26.. Cf. Jn 17,1s, Mt 11,27).

Al enseñarnos a decir Padre y a rezar Padre Nuestro, Jesús nos revela la profundidad de la Nueva Alianza en la que llegamos a ser hijos de Dios.

Los Testigos al no entender el Nuevo Testamento donde Jesús nos revela al Padre, no comprenden que "Quien reconoce al Hijo tiene también al Padre" (1 Jn 2,23). Ellos no reconocen al Hijo porque niegan su divinidad.

Pero los Testigos tampoco comprenden el A.T. ya que, como vimos, los judíos no tenían la palabra "Jehová".

"Queridos, no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo". (1 Jn 4,1)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberia leer mas, en su lectura deberia incluir la enciclopedia catolica, se llevaria muchas sorpresas, sobre todo analice la trayectoria de las iglesisas que se dicen cristianas, hagalo a la luz de la biblia, de cualquier biblia, de seguro se llevara muchas sorpresas, busque la verdad en la palabra de Dios no en la del hombre.

IanmNick dijo...

No se preocupe Sr anónimo (por favor dejen su nombre y/o dirección web, no es un detalle pequeño)

Conozco la historia de mi iglesia verdaderamente bien, la enciclopedia católica para eso se hizo. Entiendo por "sorpresas" muchas cosas, cuénteme algo acerca de "estas iglesias" y le diré que con el ser humano nada es de sorprender, los errores humanos a lo largo de toda la historia también tocan a la cristiandad, el hecho de que sea la iglesia administrada aquí en la tierra por humanos la hace propensa a corrupción y pecado porque ciertamente "todos somos pecadores"

A la luz de la Biblia veré que el ser humano peca, y veo que Dios perdona. Tenga por seguro que no me llevaré sorpresas porque no soy de los que se aprende la historia del enemigo y no conozco mis origenes y lo de lo que creo y con orgullo defiendo, porque a pesar de todo Jesucristo no ha roto la promesa de seguir con nosotros "hasta el fin de los tiempos". Amigo, si es testigo de jehová vea su historia y las equivocaciones en fé y moral, la iglesia verdadera de Cristo nunca se equivoca en fé y moral porque así lo prometió Cristo.

Rony dijo...

Hola amigo soy Rony Peña, no pertenezco actualmente a ninguna religión pero fui bautizado católico cuando tenía como 2 años de edad, mi comentario va por que leí que dices que los testigos de Jehová no bautizan a los niños, pues lo que he leído de la biblia pienso que el bautizo debería ser a una edad consciente donde uno acepte a Cristo, no cuando uno es pequeño ya que a la edad de 1,2,3 años etc. es una edad angelical como lo dijo Cristo que los niños reciben el reino de dios por herencia, y la iglesia católica ha dañado mucho la verdadera cristiandad al permitir la adoración de hombre que son beatificados adoran imágenes, establecieron el día domingo es vez del sábado recordemos que Cristo no vino a cambiar la ley cito, " No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; sino a cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que perezca el cielo y la tierra ni una jota ni una tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas, " Mateo 5:17,18.
No comparto la creencia de los testigos de Jehová por que han cambiado a su antojo pasajes bíblicos, pero la Iglesia Católica no es un ejemplo a seguir, Adoremos a Jehová y Cristo el único mediador entre dios y los hombres no adoremos imágenes de yeso, seamos verdaderos cristiano y pídele a Jesucristo que te revele la verdadera iglesia y veras la verdad. Que dios te bendiga

Angelus dijo...

Rony:
pues lo que he leído de la biblia pienso que el bautizo debería ser a una edad consciente donde uno acepte a Cristo, no cuando uno es pequeño ya que a la edad de 1,2,3 años etc. es una edad angelical como lo dijo Cristo que los niños reciben el reino de dios por herencia

Pues no has leído nada de la Biblia, porque bien has visto, que los niños SI TIENEN PECADO CUANDO NACEN.
"Tú ves que malo soy de nacimiento, pecador me concibió mi madre".

Salmo 51,5-7

"Por tanto, como por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron... En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos."

Rom 5,12.19

Uno no adquiere la salvación desde niño así porque sí, la salvación sólo se logra por medio del Bautismo que es la entrada a la Iglesia y la eliminación del pecado original (del que habla el salmista) que no es el mismo personal (que cometemos nosotros con plena conciencia)

"Pedro les contestó: "Conviértanse y que cada uno de ustedes se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de sus pecados; y recibirán el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para ustedes y para sus hijos".

Hech 2,38-39

Estás sacando de contexto la expresión de Cristo, respecto a los niños, no nos dice que ellos por su inocencia infantil deban ser excusados de pecado, si no que nos insinúa que si no somos "como ellos" es decir, procuramos la inocencia, no veremos el reino de Dios.

y la iglesia católica ha dañado mucho la verdadera cristiandad al permitir la adoración de hombre que son beatificados adoran imágenes, establecieron el día domingo es vez del sábado recordemos que Cristo no vino a cambiar la ley cito, " No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; sino a cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que perezca el cielo y la tierra ni una jota ni una tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas, " Mateo 5:17,18.

¿y cual es el verdadero cristianismo? no seas ingenuo, y no estés en el "creo en Dios pero no en la Iglesia"
La Iglesia no adora hombres, ni ángeles ni mucho menos, la adoración, y te hablo en términos técnico EL CULTO DE ADORACIÓN DE LATRÍA se remite sólo a DIOS. Tu, como católico lo debiste haber sabido, pero te has salido de la Iglesia sin conocerla, porque muy bien supieras que los católicos no adoramos ni nunca adoraremos hombres por muy buenos que fueren.

Este pasaje que citas es intrigante, porque si la ley no hubiese sido renovada por Cristo, no trabajáramos en nada los sábados, seguiriamos la ley mosaica respecto al divorcio, los alimentos prohibídos, los sacrificios de animales etc... que han sido PERFECCIONADOS POR CRISTO, no tumbados, ni olvidados, como expresó claramente Cristo, pero bien claro ha quedado que la ley antigua ya no va como es enseñada por los judíos.

Adoremos a Jehová y Cristo el único mediador entre dios y los hombres no adoremos imágenes de yeso, seamos verdaderos cristiano y pídele a Jesucristo que te revele la verdadera iglesia y veras la verdad. Que dios te bendiga

Esta acusación es peor aún, si no adoramos hombres, mucho menos imágenes de yeso, que son representación artística de los santos, a quienes veneramos sólo, porque forman parte de Cristo en su infinita gloria.
"seamos verdaderos cristianos" ¿Cómo? ¿apostatando de la fe? ¿creyendo en Dios tergiversado por los protestantes y las sectas?
Se nota que a Dios no estás orando en realidad, porque si no te habrías quedado en su Iglesia, la única fundada por Él, la verdadera Iglesia ¿cúal es? ¿los protestantes, ortodoxos, restauracionistas que se salieron de la que originalmente es la verdadera Iglesia?
analiza la historia, sólo una ha estado desde el principio, y estará hasta el final.

Compartir