lunes, 13 de abril de 2009

¿ Quemar incienso es mandado por Dios ?

¿ QUEMAR INCIENSO ES MANDADO POR DIOS ? Por: Bernardo Torres Rodríguez

Nuestra iglesia católica utiliza como signo el quemar incienso dentro de las celebraciones de la Eucaristía. Para algunos hermanos esperados esta es una costumbre inventada por los sacerdotes y que por lo tanto no tiene ningún fundamento bíblico. De nuevo insisto a los católicos que no se dejen confundir, es necesario que cada uno de nosotros nos acerquemos más a la palabra que es la fuente de la cual se alimenta la iglesia para ejercer su ministerio como madre y maestra. Lo primero que debemos decir es que el humo que se desprende del incienso y que suben a lo alto, representa las oraciones de los creyentes, las cuales al ser pronunciadas no caen en terreno desértico si no que se elevan al cielo y son acogidas y atendidas por nuestro padre y Dios Yavé.

Dentro de las distintas denominaciones, la religión católica es la única que tiene por tradición quemar incienso. Esta tradición sí tiene un sustento bíblico. Basta con leer el libro del Éxodo capítulo 30 versos 1,2, 6. 7 y 8. En este pasaje la palabra de Dios dice: “Haz un altar de madera de acacia para quemar incienso.” “Hazlo cuadrado, de cuarenta y cinco centímetros de largo por cuarenta y cinco centímetros de ancho. Sus cuernos deben formar una pieza con el altar.”Pon el altar frente a la cortina que está frente al arca de la alianza, es decir ante el propiciatorio que está sobre el arca, que es donde me reuniré contigo.” “ Cada mañana, cuando Aarón prepare las lámparas, quemarás incienso aromático sobre el altar.” “también al caer la tarde, cuando las enciendas. Las generaciones futuras deberán quemar siempre incienso ante el Señor.”

Después de leer este pasaje, demostramos que sí es bíblico el quemar incienso. En reciente conversación con un pastor protestante que regresó a nuestra Iglesia católica me confesó que una de las cosas que le motivó a renunciar del protestantismo era el hecho de no poder ocultar todas las verdades que aparecen relacionadas en la biblia y que son características del catolicismo. Además reconoce que en el fondo de su corazón, cuando un protestante lee la biblia, se da cuenta de que las enseñanzas de nuestra iglesia permanecen diseminadas en los textos desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Si así habla alguien que durante un tiempo se refería en términos des obligantes contra nuestra iglesia, más nosotros los católicos debemos esforzarnos por da razones de nuestra fe. _____________________________________________ Este articulo se sirve de las siguientes fuentes, se recomienda su lectura particular: http://elmanestavivo.com/

No hay comentarios:

Compartir